martes, 2 de octubre de 2012

mi salvación

Hola adictos de la cosmética!

=) ya estoy aquí de nuevo y hoy os quería hablar acerca de un producto sin el que NO puedo vivir, sé que much@s de vosotr@s ya lo conoceréis y se trata de:


Yo lo llamo mi salvación, si miráis en esta entrada veréis que yo hace un tiempo me volví una obsesiva compulsiva con mi piel, comprando y utilizando  productos agresivos a más no poder, bien la mayoría de todos esos productos han sido regalados o están en la basura y "si te he visto no me acuerdo", sin embargo éste es de los pocos que conservo y del que nunca me voy a cansar, si bien es cierto que en ocasiones lo noto más efectivo que en otras, pero nunca defrauda.

Peroxiben es un gel blanquecino, muy fácil de extender y que al aplicarlo sobre la zona en la que tenemos algún granito se vuelve transparente, eso sí, hay que masajearlo bien para que se absorba no ponerlo como un pegote sobre la piel, este gel es tan perfecto y estoy tan enamorada de él porque SÍ es efectivo, no como la mayoría de productos que compramos que no te hacen nada y solo escuecen, el hecho de que sea tan efectivo se debe a su principal componente, peróxido de benzoilo, este ingrediente es un fármaco que actúa inhibiendo el crecimiento de las bacterias y ablandando y descamando la capa córnea de la piel.

MI EXPERIENCIA:

He tenido ciertos altibajos con este producto, pero no es algo que reprocharle a él, es culpa mía, se debe a que le dí un uso abusivo y durante un tiempo mi piel quedó enrojecida y descamada a más no poder, la forma perfecta de usarlo es tomar la cantidad deseada, un término medio (ni mucho ni poco vamos) y aplicarlo sobre la zona afectada, ya pueden ser esas asquerosas familias de granitos que se nos forman, como algún granito aislado, como una zona amplia afectada como la frente, pero de ninguna manera aplicar el gel todas las veces al día que nos plazca, que nos conocemos! lo ideal es aplicarlo dos veces al día  una por la mañana después de lavarnos la cara y antes de aplicarnos la hidratante y otra por la noche de la misma manera.

No os voy a decir que al día siguiente de realizar estos pasos ya no tengas grano porque sería una soberana mentira (digan lo que digan no hay productos milagro) pero sí que notas una gran diferencia, el granito se seca más rápido, la inflamación baja considerablemente y por tanto no es ni tan doloroso ni supone tanto engorro para cubrirlo con maquillaje. Es cierto que hay granos y "granos" (como odio esta palabra y cuantas veces la estoy utilizando hoy xD) unos tienen un proceso de curación más largo que otros, pero os puedo asegurar que con todo tipo de ellos he notado una gran diferencia entre usar este gel y no, aclaro que nunca he tenido acné así que no sé como funcionaría en esos casos.

Mi conclusión es: 
- ¿lo volvería a comprar? no es que lo vuelva a comprar, es que nunca ha faltado ni faltará en mi estante de cremitas.
- ¿lo recomendaría? sin dudarlo un segundo, pero con moderación como ya he dicho, además existen 3 formatos según el grado de necesidad:
peroxiben 2'5% / peroxiben 5% / peroxiben 10%, lo recomendable es empezar por el que tiene menor concentrado de peróxido de benzoilo y el más suave de la linea para ver si lo toleramos bien.

Contadme! ¿lo habéis probado? ¿ Cómo ha sido vuestra experiencia? ¿Algún producto parecido que os haya funcionado?

Un beso, 
Missmakeup.

2 comentarios:

  1. No conocía este producto y la verdad es que mi época de granitos ya ha terminado y ahora solo sufro de los "reglosos" mensuales. Pero siempre es bueno saber. Saludos guapetona y gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si lo pruebas ya me dirás que tal ^^ yo te lo recomiendo que es dificil encontrar un producto que funcione de verdad hoy en día =)
    un saludo!

    ResponderEliminar