domingo, 30 de septiembre de 2012

MI PIEL

Buenas tardes domingueras a tod@s! =)

Para que me vayáis conociendo más me gustaría hablaros de mi tipo de piel y así más adelante cuando os hable sobre mi rutina de cuidados diarios, productos etc. sepáis mejor porque los uso y también podréis tomar nota de algún producto si os interesa y si se os adapta a vuestro tipo de piel.

Bien, durante muchiiiisimo tiempo he estado maltratando la piel de mi cara usando productos que no se acomodaban al tipo que yo tengo, más concretamente utilizaba productos para piel grasa cuando mi piel era mixta tirando a normal.
Obviamente provoqué que mi cara fuera un auténtico desastre y todo por obsesionarme con uno o dos granos puntuales, sé que a muchas os ha pasado, creéis que tenéis la piel problemática y os obcecáis en utilizar productos secantes y muy agresivos lo que provoca el llamado efecto rebote y SÍ CHICAS, lo he comprobado en mi propia piel, teniendo una piel normal con uno o dos granitos puntuales pasé a tener la cara como una paella.

Ya desesperada porque no sabía que productos utilizar, habiéndome gastado hasta las pelusillas de los bolsillos y que parecía que todo me hacía daño acudí a un centro de estética en el que gratuitamente (palabra que nos encanta) te realizaban un estudio a fondo de la piel, con el que descubrí que la grasa en mi piel era normal, con los poros un poco dilatados, una hidratación aceptable, con una elasticidad también aceptable y una sensibilidad ALTA! de la sensibilidad de mi piel era consciente desde hacía mucho tiempo sin embargo no le daba nada de importancia... ERROR! en cuanto empecé a preocuparme por ella, la piel me lo empezó a agradecer de sobremanera.
Es decir, la composición de mi piel en términos generales era y es (gracias a dios no la destrocé del todo) bastante aceptable.

Así que mi consejo es y será siempre, antes de atiborrarnos a comprar con ansia viva productos de cosmética debemos pararnos a analizar cómo es nuestra piel y las necesidades que ésta tiene.

¿ Habéis tenido alguna experiencia desastrosa cómo la mía?

Un saludo,
Missmakeup.











No hay comentarios:

Publicar un comentario